Nota de Prensa

HVTN   HPTN

EN EE.UU. SE ANUNCIA INICIO DEL ESTUDIO A.M.P. PARA PREVENIR EL VIH-SIDA.

Primer estudio en evaluar anticuerpos como nueva forma de reducción de la transmisión del VIH en poblaciones de mayor riesgo.

Los esfuerzos mundiales en la investigación por detener el avance del VIH-SIDA se hacen cada vez más frecuentes y esperanzadores motivo por el cual las redes de prevención HPTN y de Vacuna HVTN ( Dos de las mayores redes de ensayos clínicos a Nivel Mundial ) han comunicado el inicio de su estudio AMP en una de sus sedes en Norteamérica, enrolando a su primer participante durante la semana pasada.

Larry Correy, M.D. Investigador principal del HVTN ha expresado que “Las infusiones de anticuerpos para prevenir las adquisición de enfermedades infecciosas se vienen utilizando en edicina desde hace varias décadas”

El estudio de Fase 2b (AMP) es una iniciativa global que será realizado en America en países como Brasil, EE.UU y Perú e incluirá 2,700 voluntarios, hombres que tienen sexo con hombres y personas transgeneros de estos países quienes recibirán el anticuerpo en estudio y además recibirán controles y seguimientos médicos en su salud mensualmente.

“Este estudio representa un paso importante en el desarrollo de anticuerpos ampliamente neutralizantes para prevenir la infección por VIH” así lo dio a conocer Myron Cohen M.D. Investigador del HPTN. Además agrego que “AMP, representa el compromiso de innovación y de la identificación de nuevas intervenciones para prevenir la transmisión del VIH”.

Para mayor información sobre esta nueva alternativa y la red de investigadores puede visitar los sitios webs:
www.htvn.org
www.htpn.org
www.ampstudy.org
www.selvaamazonica.org


Contactos de Prensa:
Dr. Juan Carlos Hinojosa Boyer –Teléfono: 065-236277
Lic. Lucia Ruiz Escalante –RPM * 256384

Regresar a sección noticias