Noticias

Entérate de las últimas noticias de Selva Amazónica

La Asociación Civil Selva Amazónica se une a la lucha contra el COVID-19

La Asociación Civil Selva Amazónica acaba de brindar una importante contribución en la lucha contra la pandemia al dotar en calidad de préstamo un Ultracongelador de menos 80 grados, que permitirá a la Dirección Regional de Salud de Loreto, asegurar un proceso de vacunación más organizado contra la COVID 19 en nuestra región.

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR DEL VIH

Yo no me olvido. El Día Mundial de Lucha contra el VIH se instauró hace 32 años en una asamblea de la ONU con el objetivo de sensibilizar a las personas en la lucha contra esta tara mundial.

EN MARCHA ENSAYO CLÍNICO DE LA VACUNA JOHNSON & JOHNSON CONTRA EL COVID-19

Ya se inició el estudio clínico de fase 3 denominado ENSEMBLE de la farmaceútica Janssen de Johnson y Johnson, que en el Perú se desarrolla en los departamentos de Lima y Loreto con el objetivo de determinar la eficacia de una vacuna para la prevención del COVID-19.

COMENZÓ CAMPAÑA “YO NO ME OLVIDO” EN IQUITOS

Primera intervención. La campaña “Yo no me olvido” se inició en Iquitos con la intervención en el puente peatonal del CNI ubicado en la avenida principal José Abelardo Quiñones en la zona sur de la capital de la amazonia.

YO NO ME OLVIDO por Asociación Civil Selva Amazóncia

La campaña #YONOMEOLVIDO será desarrollada por la Asociacion Civil Selva Amazónica #ACSA con el respaldo de Coremusa Loreto (coordinadora regional multisectorial de Salud) y el Gobierno Regional de Loreto.

INVESTIGADORES PERUANOS EVALUARÁN VACUNA JANSSEN CONTRA COVID-19 como parte de la Red Mundial de Prevención de COVID-19

La Unidad de Ensayos Clínicos del Perú, con más de 20 años de experiencia realizando investigación clínica, iniciará en octubre de 2020, la implementación del estudio multi países ENSEMBLE, que evaluará la eficacia y seguridad de la vacuna JNJ-78436735 para prevenir el COVID-19, fabricada por Janssen Vaccines & Prevention B.V., una compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.