El pasado 28 de noviembre, Hanna Ríos fue elegida como “Miss Amazonas 2019”, décimo séptima soberana de la belleza transgénero en Iquitos, en una gala que no solamente otorga la ansiada corona verde sino que también empodera a la mujer transgénero en nuestro país.
Asimismo, Gia del Aguila se coronó como “Miss Trans Internacional” y Maddie Medina recibió el título de “Miss Trans Latina”. Las tres reinas de belleza fueron capacitadas en la Academia de la Belleza durante 5 meses donde recibieron orientación en pasarela, maquillaje, empoderamiento, fortalecimiento de capacidades, oratoria, autoestima y salud mental.
Este evento se desarrolla en nuestro país desde hace 17 años y es líder en Latinoamérica gracias al compromiso que la Asociación Civil Selva Amazónica impulsa de la mano con la comunidad LGTB de nuestra región.
Actualmente nuestras reinas mantienen una agenda muy nutrida de eventos, por ello pudimos contar con su presencia en las actividades por el 1 de diciembre en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH SIDA, entre ellas, el “Bailetón 2019, Muévete por la Prevención” que se organizó con COREMUSA.
Cabe señalar que la organización del “Miss Amazonas” no solamente corona a la más bella sino que proyecta la solidaridad con otras comunidades. Por ello, en este 2019 se orientó la gala a beneficio de los adultos mayores del Centro de Atención Residencial para personas Adultas Mayores San Francisco de Asís – CARPAM.
La colaboración de los asistentes a la gala y del personal de ACSA que recaudó y también entregó víveres, formó una gran donación que se hizo entrega para la atención de los miembros de esta comunidad vulnerable.
De esta manera, el “Miss Amazonas” no solamente promueve la tolerancia y el respeto hacia la comunidad LGTB sino que renueva un compromiso mutuo de apoyo entre todos.