Proyectos /

Nuestra principal fortaleza es su confianza en nosotros

EQUIPO DE PROFESIONALES MEDICOS

La Asociación Civil Selva Amazónica, cuenta con un equipo de profesionales de la Salud entrenados en el campo de la investigación clínica, respetando las normas y codigos nacionales e internacionales en la investigación. Cuenta con especialistas en enfermedades infecciosas y tropicales, medicina interna, dermatología, pediatría, etc., quienes tienen amplia experiencia en el diagnostico, manejo y tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas y tropicales. El equipo esta liderado por el Dr. Martín Casapía Morales, médico especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales, y Maestro en Salud Pública, quien ha venido trabajando arduamente en la búsqueda de nuevas estrategias para el tratamiento y la prevención del VIH, así como en la búsqueda de mayores conocimientos sobre los problemas de salud de la población.

SEDE DE INVESTIGACION CLINICA

La Asociación Civil Selva Amazónica (ACSA) fue creada el 26 de Agosto del año 2002 e inició su funcionamiento como tal, a partir de febrero del 2003, dedicada principalmente a la Investigación en Salud, Educación y Prevención de las Enfermedades Infecto-contagiosas y Enfermedades de Transmisión Sexual, con énfasis en VIH/SIDA. Inició sus primeros trabajos en estrecha colaboración con la Asociación Civil Impacta Salud y Educación y los continua en estrecha colaboración con la misma actualmente. Hoy, ACSA forma parte de la Red Mundial de Ensayos Clínicos de Vacunas contra el VIH (HVTN, por sus siglas en inglés), perteneciente al Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos de Norte América (NIH). Ademas desarrolla otros proyectos de investigación con vocación al desarrollo de los pueblos más necesitados de las periferias de la ciudad de Iquitos, en colaboración con otras instituciones tanto nacionales como extranjeras. La Asociación Civil Selva Amazónica se destaca por los logros nacionales e internacionales en las investigaciones que realiza; la calidad humana y profesional del personal que labora en ella, quienes son seleccionados muy rigurosamente y constantemente capacitados tanto a nivel nacional como internacional.

SOCIOS Y COLABORADORES

Estamos trabajando con diversas instituciones académicas y científicas, agencias gubernamentales, organismos internacionales multisectoriales, etc, que han sido decisivos en el desempeño que ACSA ha tenido durante estos años. En el Perú, cuenta con el apoyo de organizaciones como: el Ministerio de Salud, a través de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica del Instituto Nacional de Salud, la Estrategia Sanitaria Nacional de Infecciones de Transmisión Sexual- SIDA, La Oficina General de Epidemiología, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), y la Dirección Regional de Salud de Loreto; la Asociación Civil Impacta Salud y Educación (Lima); el Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales del Destacamento Naval de los Estados Unidos (NMRCD); y diversas organizaciones no gubernamentales involucradas en el campo de investigación de VIH-SIDA. En el plano internacional, la Asociación Civil Selva Amazónica trabaja en estrecho vínculo con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) , a través de organismos como la División de SIDA del Instituto Nacional de Alérgias y Enfermedades Infecciosas (DAIDS), y forma parte la red de investigación: HIV Vaccines Trials Network (HVTN). Adicionalmente, cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, de su Centro Estadístico para la Investigación y Prevención en VIH/SIDA (SCHARP), y de la Universidad de Washington.

En Prevención

Investigación en Prevensión

Ver

En Vacunas

Investigación en Vacunas

Ver

Observacionales

Investigación Observacionales

Ver

En Salud

Investigación en Salud

Ver

Asociación Civil Selva Amazónica

Investigación en salud para el bienestar social