Educación Comunitaria /

Actividades

DÍA DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA VACUNA CONTRA EL VIH

Cada año el 18 de mayo, comunidades alrededor del mundo marcan el día de conocimiento de vacunas contra el VIH. Este día es una oportunidad para que todos aprendan más sobre la investigación de vacunas contra el VIH.

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

El día mundial del SIDA comenzó en 1988. Cada año el 1 de diciembre, la gente alrededor del mundo se junta para tomar acción sobre el VIH y el SIDA. No hay mejor tiempo que ahora para que todos los líderes en todos los niveles hagan el compromiso de nuevo para parar el SIDA. En junio de 2001, los gobiernos del mundo se reunieron en las oficinas de las Naciones Unidas y prometieron a combatir la epidemia del SIDA. Acordaron un plan detallado para prevenir la propagación del VIH y asegurar tratamiento, cuidado y respeto por la gente que vive con el VIH y el SIDA. ¿Se han cumplido estas promesas? Algunas sí, pero no todas. Los gobiernos, las instituciones globales, etc. y los ciudadanos en general así como la gente que vive con el VIH y el SIDA, todos tienen un papel que cumplir.

CANDLELIGHT MEMORIAL

Candlelight Memorial (Las Velas En Memoria Del Sida, El Sida Vigilia Con Velas) La luz de las velas en memoria de Internacional sobre el SIDA, es uno de los más grandes campañas de movilización de base para el VIH / SIDA en el mundo. La Vigilia se celebra cada tercer domingo de mayo y está dirigido por una coalición de alrededor de 1.200 organizaciones comunitarias en 115 países que acogen los monumentos locales para honrar a los perdidos y crear conciencia social sobre la enfermedad Iniciado en 1983, cuando las causas del Sida eran desconocidos y no mas de unos pocos miles de muertes se habían registrado, la luz de las velas en memoria tiene lugar cada tercer domingo de mayo. Los organizadores deseaban honrar la memoria de aquellos perdidos a esta misteriosa enfermedad y para demostrar apoyo a las personas que viven con VIH/SIDA.

Link del evento: https://www.facebook.com/events/1097913073606663/
Event List Oficial: http://www.candlelightmemorial.org/

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO GAY

El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y trans), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride) es una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. La noción básica del «orgullo gay» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo u orientación sexual. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad gay

RED BELÉN

Este proyecto empezó con una gira clown a Iquitos en el 2004 junto con el Gesundheit Institute liderado por Patch Adams. www.patchadams.org. Era tanta la necesidad de esa comunidad que nos vimos comprometidos a hacer algo. Al año siguiente volvimos y junto con los vecinos pintamos 75 casas de una avenida de la zona baja de Belén. Este año se nos unieron importantes aliados: la Organización Panamericana de la Salud y la Universidad Cayetano Heredia. Ellos nos ayudan a que este proyecto sea más integral, tocando puntos como medio ambiente, salubridad, sistema sanitario. En agosto estuvimos allí 75 clowns de 11 países y pintamos 140 casas, dimos talleres gratuitos de clown, magia, reciclaje, juegos, globoflexia, teñido de polos, danza, máscaras … "clowneamos" en hospitales, asilos, centros de enfermedades mentales, escuelas especiales.

Actividades

Ver

El CAC

Ver

Foro CAC

Ver

Voluntario

Ver

Asociación Civil Selva Amazónica

Investigación en salud para el bienestar social