Nosotros /

Reseña Historica

La Asociación Civil Selva Amazónica fue creada el 26 de Agosto del 2002 e inscrita en los Registros Públicos en el asiento A00001 de la partida Nº 11204747, tiene como representante legal a la Sra. María del Carmen Correa Cajachagua, identificada con DNI Nº 05271621. ACSA es una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a la Investigación Científica, al fortalecimiento de las competencias de los recursos humanos de salud en el manejo de las enfermedades infecciosas y tropicales.

Sobre todo a brindar una atención de salud de calidad a los participantes de los diferentes proyectos de investigación a y la población en general, orientado al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas y tropicales. Las líneas de investigación y desarrollo de su labor cotidiana están relacionados con las ciencias de la salud, el desarrollo social, los derechos humanos; con un ámbito de influencia nacional e internacional.

Las actividades de ACSA se focalizan particularmente en la Investigación Clínica y la implementación operativa de programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH/SIDA. Entre sus actividades principales se encuentran la generación de conocimientos científicos y la búsqueda de estrategias que permitan contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población. En este contexto, ACSA realiza proyectos de investigación con instituciones Nacionales y Extranjeras, siendo la principal fuente de financiamiento del Instituto de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en Inglés), que ha permitido que ACSA se integre a las redes mundiales de investigación en salud auspiciadas por el NIH, tales como: Red Mundial de Ensayos Clínicos de Vacunas contra el VIH (HIV Vaccine Trials Network, HVTN ), Red de Ensayos Clínicos de Prevención de VIH (HIV Prevention Trials Network, HPTN) y Unidad de Ensayos Clínicos (UEC) de VIH del Perú.

Asimismo ACSA en Marzo del 2008 liderando el Consorcio Amazonía contra el VIH recibió la buena pro del Receptor Principal CARE-Perú para conducir en la Macro Región Oriente (Loreto, Ucayali, San Martín) las actividades del objetivo 1, VI Ronda del Programa PLANES NACIONALES MULTISECTORIALES: Integrando recursos para la lucha control VIH/SIDA en el Perú. Este consorcio esta conformado por la Asociación Civil Selva Amazónica de Loreto, la Asociación Civil “Cayetano Heredia” Salud y Educación de Ucayali, el Centro de Estudios Promoción Comunal del Oriente-CEPCO de San Martín y la Asociación Civil “Comunidad Homosexual Esperanza para la Región Loreto – CHERL. Esta convocatoria respondía a una propuesta descentralizadora desde la perspectiva regional emanada de la CONAMUSA y ejecutada por CARE-Perú. El objetivo 1 de la VI Ronda es la “Prevención de la Transmisión de VIH e ITS a través de la reducción de los casos nuevos de VIH e ITS en poblaciones vulnerables: HSH y TS” los recursos financieros proceden del Fondo Global y la intervención de esta ronda consta de dos fases, la primera fase termina en septiembre del 2009 en la cual se van obteniendo hasta la fecha resultados satisfactorios con un calificativo B1.

ACSA cuenta con una selecta plana de profesionales especialistas en enfermedades infecciosas con énfasis en ITS/VIH/SIDA con amplia experiencia en gestión e implementación de proyectos, todos ellos dirigidos por el Dr. Martín Casapía, Director General.

Nosotros

Saber más de nosotros

Ver

Organigrama

Estructura Organica de ACSA

Ver

Investigadores

Conosca a nuestros Investigadores

Ver

Socios Y Auspiciadores

Conosca quienes nos apoyan

Ver

Asociación Civil Selva Amazónica

Investigación en salud para el bienestar social